Contratar Internet

Dar de alta internet en una casa nueva

Cómo dar de alta internet en una casa nueva

Si es la primera vez que te independizas y, por consecuencia, la primera vez que te enfrentas al proceso de la contratación de servicios para tu nuevo hogar, como por ejemplo el de internet, deberás prestar atención a una serie de cosas.

Si nunca has contratado internet en una vivienda, es habitual que surjan dudas sobre cómo se realiza el proceso o sobre lo que será mejor para tu vivienda. Si quieres disponer de este servicio desde el minuto uno en el que estés habitando tu casa, debes tener en cuenta que deberás iniciar este proceso con, al menos, un mes de antelación.

Todo lo que necesitas al contratar internet

Antes de contratar el servicio, es aconsejable que eches un vistazo a las distintas ofertas de fibra disponibles en el momento en que vayas a proceder a la contratación de dicho servicio, de esta forma podrás ver si te interesa alguna y ahorrarte algo de dinero.

Para instalar este servicio en tu nueva vivienda es necesario que cumplas con los requisitos impuestos por las compañías, aunque actualmente esta gestión no conlleva demasiado tiempo (ya que los trámites se han simplificado bastante con el paso de los años) y podrás realizarla en apenas unos minutos.

Aún así, sea cual sea la compañía que se haya elegido para que suministre el servicio, será necesario cumplir con unos requisitos que ésta te pedirá para que se pueda proceder a la instalación:

  1. La ubicación donde está situada la vivienda debe ser accesible, ya que sino, podría haber problemas a la hora de instalar el servicio.
  2. Tienes que ser un particular o bien una empresa.
  3. Es obligatorio contar con una cuenta bancaria en la que puedas domiciliar las facturas de tu servicio.
  4. La zona en la que está situada la nueva vivienda debe contar con cobertura de internet.

Una vez que ya conoces la cobertura de fibra de la que dispone tu zona, la compañía te pedirá otra serie de datos personales que son necesarios para poder formalizar el contrato.

¿Cuánto dinero cuesta la instalación del internet en una casa?

Al ser la primera vez que se contrata este servicio, además de tener que abonar mensualmente el precio que tenga la tarifa que has elegido, también vas a tener que asumir otros costos adicionales cuando se formalice el contrato debido a la prestación del servicio de internet.

El primer pago al que deberás hacer frente es el de la propia tarifa que hayas contratado, por ello lo mejor es que, previamente, se realice una comparativa para ver cuál es la mejor oferta de fibra y móvil disponible para ti, y que a su vez se analicen los precios y condiciones de las que sean de interés.

Cuando ya has tomado esta decisión y hayas contactado con la compañía que te suministrará este servicio, debes saber que también deberás correr con estos gastos:

  1. La mensualidad de tu tarifa de internet
  2. La cuota por darte de alta
  3. El coste de la instalación (éste depende de la tecnología contratada para suministrar el servicio).
  4. La cuota de línea
  5. El coste del equipo (depende del que se vaya a necesitar)
  6. Los gastos de envío del equipo (se encuentra entre los 5 y los 12 euros)

En algunas ocasiones, para ahorrarte los costes tanto de la instalación como del equipo, se puede firmar un acuerdo de permanencia en lugar de pagarlos, ésta iría de tres a doce meses.

La cuota a pagar por darse de alta solo la cobran en algunas operadoras, aunque normalmente ésta es gratuita. La cuota de línea, habitualmente, está incluida en el precio mensual, y los gastos de envío de equipo sólo se cobran en caso de tener que llevar un router o tarjeta SIM a la vivienda.

Lo más apropiado sería que, antes de contratar internet en casa, cuando nos encontramos observando y eligiendo las distintas tarifas, se lea con atención la letra pequeña de las que más interesen, para así saber las condiciones de todas ellas, y saber desde el primer momento lo que se deberá de pagar.

Loading...